A pasear del nuevo amago del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, durante su gira por Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador reiteró que nuestro país seguirá trabajando en forma amistosa y conjunta con la Unión Americana.
Tras el amago de descertificar a nuestro país argumentando que México ha fracasado en el combate al narcotráfico, el tabasqueño enfatizó que por ello, es importante que tengamos autosuficiencia alimentaria y en energéticos.
En este sentido, Obrador también aprovechó para reiterar que en breve habrá de comenzar una campaña nacional por la nutrición, a fin de que se dejen de consumir alimentos chatarra, mismos que coadyuvan al aumento d enfermedades dentro de la población.