Últimas Noticias

En Zacatecas, Cruz Roja Mexicana realiza su campamento juvenil de verano

julio 24th, 2019 | by Carlos Guzmán Martín
En Zacatecas, Cruz Roja Mexicana realiza su campamento juvenil de verano
Pais
0

Cruz Roja Mexicana de la Juventud conmemora su decimoquinto Campamento Nacional, en las instalaciones del balneario “Las Margaritas”, ubicado en el municipio de Jerez, en el estado de Zacatecas.

Bajo el lema: ¡Vive la Fuerza de la Unión de Juventud! se reúnen más de 1,300 voluntarios del área de Juventud de todo el país, con el objetivo de fomentar la fraternidad, la capacitación y el espíritu de humanidad y servicio entre sus asociados.

En el campamento se llevarán a cabo más de 40 talleres en los cuales se abordarán temas como primeros auxilios en bici, animación hospitalaria, introducción al braille, lengua de señas mexicana, prevención del bullying, prevención de adicciones, así como con más de 20 actividades recreativas y de integración.

Como cierre de actividades y agradecimiento al estado sede, Juventud realizará una Feria de la Salud en el parque “La Encantada”, que tiene objetivo promover e informar a los ciudadanos en temas como: Diabetes, Primeros Auxilios, Educación Sexual, Educación Sanitaria, entre otros.

Cruz Roja Mexicana de la Juventud es el área donde trabajan los jóvenes y adolescentes de la institución, es el área educativa formativa y de servicios asistenciales de la Cruz Roja Mexicana.

Actualmente cuenta con más de 14 mil voluntarios, quienes adquieren valores y principios que constantemente transmiten a sus pares en escuelas públicas y privadas de los 32 estados del país, con el único objetivo de promover la dignidad de las personas, la protección de la salud y la vida, así como fomentar el espíritu de paz y comprensión a través del poder de humanidad y de la fuerza de la juventud para servir no solamente a quienes más lo necesitan, sino a todo México.

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *