Últimas Noticias

En aniversario 84 de la CTM, AMLO ofrece mejorar las pensiones de los trabajadores

febrero 23rd, 2020 | by Carlos Guzmán
En aniversario 84 de la CTM, AMLO ofrece mejorar las pensiones de los trabajadores
Negocios
0

Con un llamado a dar seguridad eficiente para que sus compañeros trabajadores salgan y regresen con bien a casa por parte de los líderes sindicales y trabajadores que se dieron cita, este domingo con la asistencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  la Confederación de Trabajadores de Mexico, (CTM) celebró en el monumento a la Revolución su aniversario 84.

“Demandamos del IMSS e Infonavit atención médica de calidad y créditos baratos, menos multimillonarios y más trabajadores con salarios decentes”, fue una de las consignas que expresaron dirigente sindicales y trabajadores al unísono. 

En este sentido, al tiempo de recordar el legado de Lázaro Cárdenas, el tabasqueño reiteró que se habrá de llevar a cabo la Cuarta Transformación de México, reconociendo que a 14 meses de su gobierno consiguió con el apoyo de la CTM un aumento al salario mínimo como nunca, recordó que se habrá de limpiar de corrupción el Infonavit.

“Nada de construir departamentos en barrancos, como huevitos, también al que pague el 90% del crédito de Infonavit ya tiene una quita, ya no se habrán de entregar carteras a coyotes, nada de desalojo de trabajadores de sus departamentos, también tiene que mejorar el servicio en el IMSS atención pronta, expedita y de calidad, que no falten los medicamentos”, enfatizó.

En este sentido, Obrador subrayó que se atenderá el problema de la pensiones con el apoyo de los empresarios, tendrán una pensión digna, no descártanos dar marcha atrás a acuerdos que afectaron a los trabajadores “con los trabajadores todo, sin los trabajadores nada, no les voy a fallar”. Remarcó.

Alcalde destaca recuperación salarial

En su oportunidad, durante este acto, la titular del trabajo, Luisa Maria Alcalde destacó la recuperación en 30% del poder adquisitivo del salario mínimo, recordando la política de contención salarial de anteriores gobiernos, lo cual no citó del todo bien entre los asistentes, muchos de ellos, simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También pidió que como límite al 9 de abril el 16% de sindicatos restantes modifiquen sus estatutos para permitir una total libertad sindical.

Patrones cumplirán “Sin simulaciones”

En tanto, el lider de los patrones de México, Carlos Salazar Lomelí indicó que su gremio cumplirá con sus obligaciones sin simulaciones.

Es así, reiteró, como se han logrado aumentos históricos al salario como en 2019 y 2020, recordó.

Aceves reitera “ya no estoy enfermo, regresé más cabrón”

En su oportunidad, el senador y presidente de la CTM, Carlos Aveces del Olmo, reiterando que es más lo que une a la central obrera y al actual gobierno, indicó que “para nosotros es un día de fiesta, no no festejar lo que se ha hecho, sino pensando en lo que se debe de hacer”.

Agradeciendo al presidente Obrador su asistencia, Aceves expuso que pese a que no ha tenido buena salud es el primer acuerdo tripartita de aumento al salario mínimo en 20%, que no cierra la puerta a las oportunidades, exponiendo que ahora se va por modificar las pensiones “para que sea una pensión que alcance para comer, no para solo medio sobrevivir”. Subrayó al tiempo de enfatizar que “Ya no está enfermo… hoy regresé más carbón, esa es la intención y la idea que quiero en la CTM que quiero manejar”. Remarcó.

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *