Últimas Noticias

Donan empresas chinas equipo médico a manos Cruz Roja para atender a pacientes con Coronavirus

abril 17th, 2020 | by Carlos Guzmán
Donan empresas chinas equipo médico a manos Cruz Roja para atender a pacientes con Coronavirus
Pais
0

Con el objetivo de fortalecer la protección de los brigadistas sanitarios para continuar con sus labores humanitarias en beneficio de la población por la pandemia del Covid19, la Asociación de Empresarios Zhong Hua en México, donó a Cruz Roja Mexicana la cantidad de 550 mil cubre bocas y mil trajes de protección.

La Asociación de Empresarios Zhong Hua, agrupa a varios fabricantes chinos con responsabilidad social, que tienen oficinas en la capital del país y que han formado la “Alianza México-China contra el Covid19”, que tiene entre otras funciones patrocinar y motivar donaciones en especie de equipo de protección y seguridad.

Al respecto, la Cruz Roja Mexicana agradeció la solidaridad de las empresas chinas que forman la Asociación de Empresarios Zhong Hua México, por la solidaridad con el pueblo de México. Este material médico es muy necesario para el voluntariado de la institución quienes están al frente de la batalla contra el Covid19 y salvando vidas.

Los materiales médicos donados permitirán al personal de Cruz Roja Mexicana no solamente fortalecer sus medidas de seguridad, sino también brindar certeza al paciente en el momento de su atención y reflejar una imagen de confianza a la población para evitar actos discriminatorios.

Finalmente, se informó que la Cruz Roja Mexicana distribuirá en lo próximos días 250 mil cubre bocas para uso de sus voluntarios en las 32 delegaciones del país y los mil trajes de protección para las y los paramédicos que están apoyando a pacientes sospechosos y confirmados con el nuevo coronavirus.

El voluntariado de la institución entregará 50 mil cubre bocas a la comunidad China que vive en la Ciudad de México, además, se distribuirán 50 mil cubre bocas al personal administrativo de la cámara de diputados y la misma cantidad para la cámara de Senadores.

En solidaridad con otras instituciones que trabajan a favor de la sociedad mexicana se les entregarán cubre bocas a 50 mil elementos de la Guardia Nacional; 50 mil cubre bocas al Instituto Nacional de Migración y otra cantidad igual al personal de aduanas.

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *