Pese a estar en confinamiento tras contraer Coronavirus, el titular del Instituto Mexicano del seguro Social, Zoé Robledo, calificó como falsa la supuesta contratación por parte del gobierno de Puebla y del de México de empresas ligadas a su persona o familiares para prestar servicio de monitoreo de medios.
Desde su domicilio, Robledo Aburto desmintió esta versión al tiempo de pedir a quienes publicaron este artículo (a Carlos Loret de Mola) presentar las pruebas y denuncias correspondientes ante el Ministerio Público y probar sus dichos.
Al tiempo de revelar que tiene solo síntomas leves del Coronavirus, el funcionario federal enfatizó que los señalamientos a su persona han sido retomados por líderes políticos para denostarlo.
“No he caído en ningún conflicto de interés, fui el primer político en presentar mi “3 de 3”, ni este ni ningún obstáculo nos va a detener, es nuestra responsabilidad, subrayó.
Finalmente pidió a todos tomar las medidas de salud que se piden en el marco del semáforo rojo en el que está todo el país por la pandemia.