Últimas Noticias

Cruz Roja Mexicana se suma a operativo de Semana Santa en Iztapalapa

abril 16th, 2019 | by Carlos Guzmán Martín
Cruz Roja Mexicana se suma a operativo de Semana Santa en Iztapalapa
CDMX
0

Como cada año Cruz Roja Mexicana apoyará el 18 y 19 de abril en el “Operativo Viacrucis Semana Santa 2019”, con la participación de 208 voluntarios de diversas áreas de la Institución, siete ambulancias y una unidad de rescate que estarán presentes en la Delegación Iztapalapa.

El operativo, tiene como principal objetivo, salvaguardar la integridad física de las y los visitantes que asistan a esta celebración, así como de los residentes de la mencionada demarcación.

Las y los voluntarios de la institución que participan son integrantes del área de capacitación; juventud, veteranos y socorros, quienes prestarán asistencia médica en puntos estratégicos para quienes lo requieran.

Las unidades de emergencia se ubicarán en las principales avenidas como, Ermita Iztapalapa y Javier Rojo Gómez, Ermita Iztapalapa y Corona, Ermita Iztapalapa y Estrella, 5 de mayo y 2 de abril, así como en los escenarios principales, además de que en el evento habrá brigadas de voluntarios que estarán recorriendo el perímetro para detectar cualquier incidencia.

Cruz Roja Mexicana instalará dos tiendas de atención prehospitalaria en el Camino a Cerro de la Estrella y otra en el Santuario del Señor del Santo Sepulcro para atender a los visitantes.

La institución trabajará en coordinación con Protección Civil de Iztapalapa para atender a las personas de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a los visitantes para tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

 Hidratarse constantemente.
 Usar gorra o alguna protección contra el calor y el sol.
 Cuidar a los menores de edad, y de preferencia evitar las conglomeraciones.
 Detectar los puestos de socorros para poder acercarse a ellos en caso de alguna eventualidad.
 Por la noche, vestir prendas que protejan de las bajas temperaturas.
 Evitar ingerir bebidas alcohólicas.

La Cruz Roja Mexicana pone a disposición de la población el número de emergencia 911 y reitera que su principal labor es la humanitaria, por lo que siempre está al pendiente de la sociedad para apoyarla en cualquier situación de emergencia o en caso de desastre.

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *