Últimas Noticias

Cruz Roja capacita a personal para rescate en aguas rápidas en Chiapas

mayo 6th, 2019 | by Carlos Guzmán Martín
Cruz Roja capacita a personal para rescate en aguas rápidas en Chiapas
Pais
0

Debido a que el cambio climático está ocasionando inundaciones que ponen en riesgo la vida de personas que viven cerca de ríos o lagos, la Escuela Nacional de Especialidades (ENDE) de Cruz Roja Mexicana realizó el Curso de Especialistas en Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones con la participación de 22 especialistas en el estado de Chiapas.

El curso que se llevó a cabo en el municipio de Palenque, Chiapas contó con 22 participantes 14 de ellos de Cruz Roja Mexicana y el resto personal de Bomberos y Protección Civil de 8 estados del país como Chiapas, Yucatán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Baja California, Tabasco y Estado de México.

Oliverio Sánchez Cervantes, Coordinador Nacional de la Especialidad de Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones de Cruz Roja dijo que el principal objetivo de este tipo de cursos es fortalecer las capacidades y conocimiento del personal de Cruz Roja, así como de miembros de otras instituciones para el rescate de personas durante un siniestro por un evento hidrometeorológico.
Aseguró que con la presencia del cambio climático, estos eventos hidrometeorológicos son cada vez más comunes en nuestro país, por lo que se necesita capacitar al personal de emergencias para estar más preparados y actuar de inmediato en beneficio de la población. Señaló que la participación de personal de Bomberos y Protección Civil en esta edición del curso, es de gran importancia porque se pueden homologar criterios y técnicas para poder trabajar durante una inundación y así poder tener un mejor sistema de emergencias.
En el curso los participantes vieron temas como nudos, sistemas de anclaje, manejo de balsas, cruces de río, así como la atención prehospitalaria aplicada al salvamento y rescate acuático.

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *