Últimas Noticias

Confirman el quinto caso de COVID-19 en México

marzo 1st, 2020 | by Luisa Aguilar
Confirman el quinto caso de COVID-19 en México
Ciencia y Tecnología
0

Luego de que durante el día el Gobierno de Chiapas lo diera a conocer, esta noche el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell confirmó que en esta entidad se registró ya el quinto caso por Coronavirus #COVID19 en nuestro país.

La paciente, que es una estudiante que esta matriculada en un colegio de Italia, pero que tras el cierre del colegio por los recientes casos de la enfermedad fue cerrado, decidieron que regresará a nuestro país hace algunos días.

En conferencia de medios está noche en Palacio Nacional, se indicó que la nueva paciente se mantiene bajo observación y se encuentra estable.

Se ha reiterado que los 5 casos tienen sintomatología muy leve, por lo que se prevé que tras cumplir los 12 días resuelvan la situación de forma favorable.

Por su parte, Gustavo Reyes, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad pide a personas y medios respetar a pacientes con #COVID-19, en especial al de Culiacán, que ha sido asediado por redes sociales y algunos medios de comunicación.

En el caso del hombre que fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), se informó que este lunes tras efectuarse una prueba más, saldrá de este nosocomio y continuará su recuperación en casa.

Finalmente se reiteró el llamado al público a mantener las medidas de higiene como el estornudo de etiqueta y el lavado de manos.

También Gatell reiteró a la población acudir al médico en caso de presentar algún malestar, aunque durante la conferencia de medios de esta noche expuso que ante los más de mil casos de influenza que se han registrado en la actual temporada, lo más probable es que se trate de este mal y no de #COVID-19.

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *