Confirma López Obrador que se adquiriría vacuna Abdala para vacunar a niños de 5 años contra COVID y se contratará a 500 médicos cubanos

Al tiempo de agradecer el trato que recibió en los países que visitó en su pasada gira de trabajo por Centroamérica, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador habló de los acuerdos conseguidos.

En el marco de la conferencia matutina de este lunes, el tabasqueño confirmó que ya son 30 mil los campesinos guatemaltecos que han sido inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estos son escencialmente  trabajadores del campo, miamos que cada año acuden al

Estado de Chiapas a la colecta de lo grabó de este aromatizante.

Sobre el caso de Cuba confirmó que el acuerdo fue con el Ministerio de Salud para la formación de posgrado de médicos y enfermeras, contratación de 500 especialistas de la salud cubanos para que vengan a trabajar en zonas rurales y urbanas de nuestros país, así como la adquisición de la vacuna antiCOVID “Abdala” para niños de 5 años de edad.

La misma comenzará a aplicarse a finales de este mes en todo el país.

Asimismo, el presidente de México reiteró que el tema de los médicos y enfermeras especializadas cubanos será mientras se profesionaliza a los mexicanos en la Isla, incluidos un grupo que trabajará con Teletón en la sierra de Guerrero y un nuevo centro a construirse en Sinaloa.

Te puede Interesar

Publicaciones Relacionadas

Follow by Email
WhatsApp