Últimas Noticias

Confinarán carril de Tlalpan exclusivo para bicis y transporte público

octubre 20th, 2019 | by Luisa Aguilar
Confinarán carril de Tlalpan exclusivo para bicis y transporte público
CDMX
0

Como se anunció el 22 de septiembre, en el marco del Día Mundial Sin Auto, la próxima semana se llevarán pruebas pilotos en Calzada Tlalpan, Eje 2 y Eje 3, donde se implementarán carriles exclusivos para transporte público y ciclistas con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Mediante un comunicado, el Gobierno capitalino informó que en el caso de Tlalpan, el ejercicio se realizará el lunes 21 de octubre con dirección norte-sur, de 14:00 a 22:00 horas, y tendrá una extensión de 8 kilómetros (desde Plaza Tlaxcoaque a Río Churubusco); mientras que, el día siguiente, el confinamiento se hará en ambos sentidos y durante todo el día, lo que significa 16 kilómetros destinados a la operación exclusiva de transporte colectivo.

Por otra parte, Eje 2 (desde Universidad hasta Reforma) y Eje 3 (desde Universidad hasta Insurgentes) tendrán un confinado de uso compartido entre transporte público y ciclistas, cuyo tramo intervenido será de 13.4 kilómetros en un  horario de 8:00 a 19:00 horas los días 21, 22 y 26 de septiembre.

Para cuidar de las personas que se desplazan en bicicleta en los carriles bus-bici, los operadores de rutas que corren en estos dos ejes viales han recibido capacitación en la biciescuela de la Ciudad de México para convivir con ciclistas. A través de clases teóricas y prácticas han sido sensibilizados sobre sus derechos y obligaciones al conducir un vehículo automotor.

Cabe mencionar que, en agosto de este año, se realizó una prueba similar en Revolución y Patriotismo, cuyo primer resultado arrojó una reducción de 20% en los tiempos de traslado de las personas usuarias de transporte público. El proyecto ejecutivo para implementarlos de manera permanente se encuentra en proceso de elaboración.

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *