Últimas Noticias

Conciertos en pista de patinaje del Zócalo congregan a 160 mil almas

Conciertos en pista de patinaje del Zócalo congregan a 160 mil almas

diciembre 24th, 2019
CDMX

Como parte del programa “Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón” 160 mil personas se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México durante el domingo 22 y lunes 23 de diciembre, para disfrutar del concierto “Cantos desde el Centro de la Tierra” conformado por el Magno Coro de mil 500 niñas y niños de diversas escuelas públicas de la capital.

Durante la presentación, alumnos de grupos corales de 48 planteles educativos de las 16 alcaldías interpretaron 12 piezas musicales representativas de la cultura popular mexicana y de la época decembrina, entre las que destacaron: “Cielito Lindo”, “Viva México”, “Feliz Navidad”, “Nunca es suficiente” de los Ángeles Azules, así como un popurrí de Juan Gabriel con las canciones “Hasta que te conocí”, “Caray” y “Así fue”, entre otras.

El Magno Coro fue dirigido por el maestro José Manuel Parra y el ensamble musical estuvo a cargo del maestro Mario Santos. También participaron niñas y niños en el “Coro sin Voces”, quienes interpretaron las canciones en lengua de señas.

Para dar continuidad a las celebraciones navideñas, el próximo jueves 26 de diciembre, a las 18:00 horas, se presentará la Música Orquesta de Guitarras “Euterpe” de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, que ha ofrecido más de 30 conciertos en los principales espacios culturales en Chiapas, contribuyendo así a la difusión de obras para cuarteto de guitarras y de compositores mexicanos y latinoamericanos.

Además, a las 20:00 horas se podrá disfrutar del Ballet Folklórico Tezontémoc de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, que  ha llevado su talento a los recintos más importantes de la Ciudad de México, así como a Estados Unidos, Canadá, Francia, Guatemala, Grecia, Yugoslavia y Polonia.

El viernes 27 de diciembre a las 14:00 horas se presentará el espectáculo de danza “El Breakdown”, un viaje musical y dancístico por la cultura urbana y el hip hop, donde también participarán diferentes grupos en batallas de freestyle.

Mientras que a las 18:00 horas estará en el escenario la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro, nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de Querétaro, debido a las expresiones musicales y culturales que la distinguen en México y el mundo.

A las 20:00 horas  se presentara Yok’el “El sonido de la Palabra” de la Universidad Intercultural de Chiapas; música en lengua tojolabal, tradicional de la zona centro – oriente de ese estado.

Además, el sábado 28 de diciembre a las 20:00 horas participará “Capella Antica”, con la misión de rescatar y difundir música coral para voces iguales, como el Canto Gregoriano y la polifonía de los siglos XVI-XVII. La agrupación está integrada por músicos profesionales, egresados de las principales escuelas de música del país.

También, a las 21:30 horas se presentará el Sonido Gallo Negro, proyecto que retoma el sonido psicodélico de la cumbia peruana de los años 70, fusionándolo con “garaje”. Órganos Farfisa y guitarras con Fuzz, que distinguen las creaciones musicales de esta agrupación.

Finalmente el domingo 29 de diciembre a las 18:00 horas se presentarán “Los parientes de Playa Vicente”, quienes desde su fundación en 1987, se dedican a investigar, rescatar y difundir el antiguo Son Jarocho en técnica, baile y versada tradicionales.

Las actividades concluirán a las 20:00 horas con “Sonex”, una banda que con el Son Jarocho como base, retoma las raíces de la música del Sotavento y sus grandes maestros, para preservar su tradición, bailes y versos. Sus melodías son una fusión de folklore con jazz, funk, rock y hip- hop para crear un nuevo lenguaje musical.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Twitter1k
Visit Us
Follow Me
Youtube0
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *