Últimas Noticias

Con la Reforma Educativa confiamos en abandonar último lugar de la OCDE: Samuel García

mayo 9th, 2019 | by Carlos Guzmán Martín
Con la Reforma Educativa confiamos en abandonar último lugar de la OCDE: Samuel García
Pais
0

*Avala MC los cambios a la promoción de los maestros bajo la rectoría del Estado y el aumento a los recursos en infraestructura

*La bancada naranja votará a favor porque se incluyeron sus reservas en el dictamen

Para Movimiento Ciudadano la espera dio resultados en el Senado, y por tal motivo votará a favor una reforma educativa fortalecida con las reservas que había planteado, indicó el legislador Samuel García Sepúlveda.

“No hay mal que por bien no venga, muchas de reservas que aquí se congelaron vienen mejoradas de la cámara de origen y viene un dictamen más fortalecido y sobretodo mucho mejor planteado”, dijo.

El legislador aseguró que los cambios en el dictamen acabaron con el mito de que los sindicatos de maestros, como la SNTE, volverían a tener en sus manos el control de las plazas.

Asimismo, señaló, es un logró que la reserva de su bancada sobre los nombramientos de promoción y reconocimiento, y los concursos de oposición, ahora dependerá de reconocimientos, merito, experiencia y capacidades bajo la rectoría del estado.

“Estamos muy contentos que en este dictamen, en su artículo III, séptimo párrafo y artículo XVI transitorio, viene textual e integra la reserva que Movimiento Ciudadano planteó para que ya no sean las plazas control o método electoral a favor de sindicatos y sí a favor del estado”, dijo.

De acuerdo con García, la reforma demuestra un cambio de rumbo en cuanto a los recursos destinados a la Educación, ya que el gasto en infraestructura no será una migaja del 10 por ciento y tendrá un aumento considerable, tal como propuso en comisiones.

“Por eso la propuesta que hicimos la semana pasada, viene también íntegra en el artículo tercero párrafo noveno, que establece que el Estado debe garantizar, los materiales didácticos, mantenimiento, infraestructura y condiciones del entorno idóneas para la educación. 

“No sólo eso, obligamos en un transitorio que la Cámara de Diputados debe contemplar los recursos necesarios para dar cumplimiento al artículo tercero, y además hacer un fondo federal que prevea los recursos para garantizar esta infraestructura”, dijo. 

Sin embargo, García Sepúlveda advirtió que el éxito de la reforma todavía depende de la ley secundaria y confió que el país por fin abandone los últimos lugares en educación.

“Estará en nosotros, en la ley secundaria, y en la implementación y ejecución del Ejecutivo que este dictamen sea realmente un logro y no un fracaso. Tengo la esperanza que esta reforma educativa logrará que México salga en el lultimo lugar de la OCDE y nos traiga un porvenir para nuestros niños, nuestros maestros, nuestros padres y nuestra sociedad”, finalizó. 

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *