Últimas Noticias

Con agrupamiento a caballo también combatirán inseguridad en Milpa Alta

noviembre 16th, 2019 | by Carlos Guzmán Martín
Con agrupamiento a caballo también combatirán inseguridad en Milpa Alta
Milpa Alta
0

Esta mañana el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, puso en operación el agrupamiento a caballo de la secretaría de Seguridad Ciudadana que coadyuvará a partir de este sábado a reducir los índices de inseguridad en la demarcación.

El mismo, que contará con un total de 22 equinos (12 en campo y 10 en base) comienza desde este día sus recorridos,  que al igual que en los parajes comprenderán también las plazas públicas y casco urbano.

El contar con un agrupamiento a caballo en Milpa Alta, es una añeja demanda de los lugareños, que por años habían solicitado sin éxito a las autoridades del gobierno central la asignación de personal policiaco en esta modalidad.

Inseguridad a la baja 

Aunque Milpa Alta es la alcaldía que posee la incidencia delictiva más baja de toda la Ciudad de México, Octavio Rivero detalló que en lo que va de su administración la delincuencia se ha reducido hasta en un 20 por ciento, principalmente en el caso de robos a transeúnte y casa – habitación, cifra que se espera reducir a su mínima expresión con la puesta en marcha de nuevas estrategias de seguridad como lo es hoy la policía montada, información que dará con mayor detalle en su primer informe de labores previsto para este 22 de noviembre.

En breve, operará GN en Milpa Alta

En tanto, Rivero Villaseñor reiteró que unas semanas más iniciará operación un contingente de la Guardia Nacional, mismo que tendrá un cuartel en la demarcación.

La GN combatirá en Milpa Alta delitos como tala de bosques, así como a la delincuencia organizada, principalmente en los límites con Morelos, Tlalpan y el Estado de México.

Descarta por ahora aceptar invitación de Morena 

Finalmente, el alcalde descartó por ahora cambiar de filiación política, ello, tras los rumores de que a varios de ellos se les ha hecho la incitación de sumarse al proyecto político que encabezan la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la primera reiteró existe una gran relación de colaboración e institucional..

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *