Bonilla ya no será Senador; Sánchez Cordero confirma que exgobernador de BC no puede regresar a su escaño

La presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero informó que este lunes el Senado recibió la notificación de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Federal Electoral que resolvió que Jaime Bonilla Valdez, está impedido legalmente para regresar al cargo de senador, después de haberse desempeñado como gobernador de Baja California.

Mediante su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero, señaló que: “En cumplimiento de la resolución, daré cuenta al pleno y a los Órganos de Gobierno para los efectos correspondientes”.

Lo anterior para que, conforme la resolución, el Senado llame a Gerardo Novelo Osuna, suplente de Jaime Bonilla Valdez para que tome su escaño, en tanto la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelve si el exgobernador puede continuar en el cargo o no.

Finalmente, en un tercer y último tuit, la presidenta del Senado aclaró que el cumplimiento de la resolución es independiente del recurso que, en su derecho interpuso el senador Bonilla sobre la sentencia.

Cabe recordar que la semana pasada la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que Bonilla Valdez, optó por ser gobernador “y agotó su derecho a elegir, quedando vacante la senaduría, de ahí que no sea posible su reincorporación a esta última.

Te puede Interesar

Publicaciones Relacionadas

Follow by Email
WhatsApp