Aún hay tiempo para que se defina si se invita o no a todos a la Cumbre de las Américas, responde Ken Salazar a López Obrador

El presidente de México, Andres Manuel López Obrador confirmó que se reunió ayer de nueva cuenta con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

 

En el marco de la  conferencia de medios de esta mañana, a preguntas de #EnContacto indicó que el tema de la conversación fue el de la próxima Cumbre de las Américas a la cual le pidió decirle a su contraparte de los Estados Unidos, Joe Biden, que incite a todos los presidentes de Latinoamérica sin excepción.

 

Dijo el tabasqueño que en respuesta el representante del gobierno de la Unión Americana en nuestro país le dijo que “todavía hay tiempo” para atender el asunto de su asistencia y de los países invitados.

 

Esto se deriva de la actual controversia que se generó en el tema del condicionamiento de la asistencia o no del tabasqueño a Los Angeles si no se invita a todos, incluidos los presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, vistos como enemigos de Estados Unidos.

Te puede Interesar

Publicaciones Relacionadas

Follow by Email
WhatsApp