Derivado de la quema de sus unidades de transporte público efectuada por integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación en las inmediaciones de Ojo de Agua y del Metro La Raza, este sábado la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que a partir de la próxima semana comenzarán a efectuarse operativos.
Entrevistada tras asistir a la inauguración de un Pilares en Álvaro Obregón, la funcionaria adelantó que en estos policías abordarán las unidades de transporte en las bases ubicadas en puntos como Indios Verdes o La Raza y en el límite con la entidad mexiquense, estos cederán su lugar a sus contrapartes que subirán ahí y acompañarán hasta el fin del recorrido.
Cabe indicar que esta mañana, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta encabezó el primer operativo en las inmediaciones de la terminal Indios Verdes.