Anuncian López Obrador y Bukele aumento de 10 mil beneficiarios más de “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” en El Salvador

Reiterando la exigencia al presidente de los Estados Unidos de darle a Centroamérica los 4 mil millones de dólares que prometió para apoyar los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo El Futuro”, esta tarde de viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con su contraparte de El Salvador, Nayib Bukele, para evaluar la aplicación de ambos programas de Bienestar.

Tras la reunión, ambos mandatarios expusieron que hoy día no puede haber una mejor relación en toda la historia de ambas naciones que la existente hoy día.

En un anuncio conjunto efectuado en la Casa de Gobierno, López Obrador y Bukele reiteraron los excelentes números que han dado en 2 años de aplicación de los mismos programas en la nación Centroamérica, tras los cuales se decidió ampliarlos a 10 mil beneficiarios más para sumar un total de 20 mil.

Uno de los datos que hizo a ambos mandatarios  decidirse por ampliar al doble el número de inscritos en “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”, fue que entre los números, del total de personas inscritas que antes del mismo pensaban migrar a los Estados Unidos, la cifra a casi 2 años de implementados ambos, la decisión de migrar se redujo a 0.6% de los casos.

Al respecto, Nayib Bukele sostuvo que su administración habrá de apoyar la ampliación del mismo en 10 mil beneficiarios más con la mitad de los recursos económicos que se requieran.

Tras este acto, López Obrador vuela ya con destino a Tegucigalpa, Honduras, donde efectuará el mismo acto, ahora con la primera mandataria de aquella nación, Xiomara Castro.

Tanto “Sembrando Vida” como “Jóvenes Construyendo el Futuro” costan de un apoyo económico de 5 mil pesos en cada caso, que son directamente otorgados a los beneficiarios desde el Banco del Bienestar mediante una tarjeta de débito a la cuenta de una tarjeta de débito de cada persona, sin pasar por las manos de las autoridades tanto de México como de El Salvador.

Te puede Interesar

Publicaciones Relacionadas

Follow by Email
WhatsApp