Anuncia Sheinbaum condonación de predial 2020 y 2021 para los habitantes de la CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que su gobierno condonará los adeudos por impuestos predial de 2020 y 2021 para que las personas que no pudieron cumplir con el pago correspondiente, se les cancelará su deuda siempre y cuando se pongan al corriente en este 2022, lo cual beneficiará a 80 mil familias

“La condonación de las deudas del predial, para todos aquellos que tienen viviendas de 2.4 millones de peos hacia abajo, todos los de clase media y personas de bajos recursos económicos que tienen vivienda que pagan predial, pue se condona la deuda del predial del 2020 y del 2021, al pago del predial del 2022” señaló la mandataria.

Recordó que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), destinó 500 mdp para otorgar Créditos para el Bienestar de 10 mil pesos a pequeños micronegocios o para nuevos emprendedores, con cero por ciento de tasa de interés y con facilidades de pago.

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, explicó que la condonación del pago del Predial en los años 2020 y 2021 es un Programa Emergente de Apoyo para las familias que más lo necesitan.

“El apoyo lo podrán solicitar a través de la página web de la Secretaría de Finanzas en www.finanzas.gob.mx, como normalmente bajan su línea de captura y pagan en cualquiera de los 8 mil 500 Puntos de Pagos que tiene la Tesorería”, añadió.

González Escobar explicó que el objetivo de la condonación es para que las familias de la ciudad que no pudieron cumplir con su pago por falta de recursos, recuperen la tranquilidad y la certidumbre sobre su patrimonio.

Te puede Interesar

Publicaciones Relacionadas

Follow by Email
WhatsApp