Últimas Noticias

Advierte FMI caída del 6.6% para México en 2020

abril 14th, 2020 | by Laura Islas
Advierte FMI caída del 6.6% para México en 2020
Internacional
0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió una caída para México de hasta el 6.6% en su producto interno bruto durante este 2020.

“México será una de las economías con mayor caída de actividad en 2020 en medio de la pandemia de coronavirus”, pronosticó este martes el FMI en su informe “Perspectivas de la economía mundial”

Luego de registrar en 2019 su primera contracción anual en una década, de 0.1%, México tendrá un pésimo año en 2020. Además, el desempleo aumentará del 3.3% en 2019 al 5.3% este año.

Sin embargo no todo parece tan trágico, pues el mismo FMI prevé una recuperación económica del 3 por ciento para el próximo año.

No solo México se verá afectado, toda la región de latinoamérica se sumirá en una aguda contracción económica de 5.2% por el golpe de las restricciones impuestas para contener el coronavirus, con recesión prevista en prácticamente todas las economías, y una recuperación esperada para 2021.

El FMI publicó su informe antes de las asambleas de primavera boreal que por el coronavirus se desarrollarán por primera vez de forma virtual esta semana.

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *