Últimas Noticias

Adultos mayores protestan en Congreso de la CDMX por falta de pago a sus pensiones

mayo 20th, 2019 | by Luisa Aguilar
Adultos mayores protestan en Congreso de la CDMX por falta de pago a sus pensiones
CDMX
0

Integrantes de la “Revolución Blanca”, encabezados por su dirigente Emilio Serrano Jiménez, se manifestaron esta mañana frente a las oficinas del Congreso de la CDMX, para exigir se les explique el por qué desde enero se les suspendió el pago de la pensión alimentaria del gobierno del Distrito Federal que, afirman, por ley les corresponde.

Serrano Jiménez, acompañado de un contingente de personas de 68 años y más, decidieron protestar de forma pacífica, toda vez que en el 2004 se creó por Ley la pensión alimentaria, un derecho que se venía dando a las personas mayores en la CDMX.

Sin embargo, argumentaron que sin mayores explicaciones, de pronto se les suspende este derecho a partir de enero. “Es una injusticia y falta de sensibilidad para este sector de la población, ya que ese derecho constitucional es con lo único que cuentan para subsistir”, añadió Serrano Jiménez. 

El llamado lo hicieron al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de la CDMX, para que les explique y les informe si es que hubo modificaciones a la ley, o si va a desaparecer o qué sucederá con este derecho que venían recibiendo por años.

Comentó que en el 2004, el padrón de beneficiados era de 352 mil, para el 2010 sumaban 464 mil 998, mientras que para el 2014 ascendió a 480 mil para personas de 68 años, y para este año el padrón era de 864 mil 777 (68 años), concluyó Emilio Serrano Jiménez,  dirigente de la “Revolución Blanca”.

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *