Acuerdan en SEGOB trasladar 100 operaciones diarias del AICM al AIFA

Ante el percance que generó que dos aeronaves de Volaris estuvieran a punto de colisionar el fin de semana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el caos que se ha generado en el tráfico aéreo de esa terminal, ayer, en la secretaría de Gobernación el subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons y el secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, anunciaron los acuerdos a los que llegaron tras la reunión del día de ayer en Bucareli.

Uno de ellos es el que habrá desde agosto al menos 100 operaciones aéreas de despegue y aterrizaje que se mudarán al IAFA y otras tanta al Aeropuerto de Toluca.

“El plan es alcanzar más de 100 operaciones diarias, iniciando la primera etapa el próximo 15 de agosto y la segunda el 15 de septiembre. En el transcurso de los próximos días se dará a conocer el detalle de esta nueva oferta de vuelos en beneficio de los usuarios de este nuevo aeropuerto”, se detalla esta tarde en u comunicado emitido por la dependencia que dirige Adán Augusto López Hernández.

En contraprestación, la SEGOB y la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) mantendrán la actual estructura de slots asignados en el AICM.

Otro punto que se acordó, fue el referente al tema de vuelos charter y de carga, mismos que también pasarán de forma inmediata al AIFA.

“Las operaciones tipo chárter y de carga nacionales migrarán inmediatamente del AICM al AIFA. Se estima que en 90 días quedará instalada la infraestructura fiscal y aduanera para poder recibir a partir de ese momento los vuelos de carga internacional. Asimismo, aquellas aerolíneas que hoy operan en el AICM y que tengan más de un año de adeudos aeroportuarios, combustible, impuestos y derechos, entre otros conceptos, no podrán continuar sus vuelos y deberán migrar a otra terminal aérea”.

Te puede Interesar

Publicaciones Relacionadas

Follow by Email
WhatsApp