A finales de junio se inaugurará el trolebús elevado sobre Ermita – Iztapalapa

Avanza en 3 frentes y ya sin contratiempos la obra para edificar el tramo elevado del trolebús de la Ciudad de México que va de Constitución de 1917 a la Unidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México – Casa Libertad.

Así lo reveló en conferencia de medios el secretario de Obras de la capital, Jesús Esteva, al tiempo de subrayar que en el caso del tramo uno tiene un avance de 70%, del tramo 2 está casi concluido en su totalidad, el tramo 3 (cercano a Constitución de 1917) lleva 98% de avance.

Esteva indicó que a finales de junio comenzarán las pruebas electromecánicas para después de ellas comenzar ya el uso con trolebuses vacíos para en las últimos días de este mes inaugurarse.

La línea indicó, tendrá con dos puentes comunicación con la Linea 7 del trolebús que lleva a Mixcoac.

Asimismo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó que tendrá una extensión de 8 kilómetros y es única en Améripor ser elevada solo para autobuses.

La movilidad de la linea constará de 100 unidades biarticuladas para darle servicio a casi 250 mil personas del oriente del Valle de México (de los 1.8 millones que viven en Iztapalapa) la cual en su construcción es supervisada por la Universidad Autónoma de Nuevo León y su área de soldadora para garantizar no ocurra algo como en la Linea 12 del Metro.

Indicó que ya se tiene un acuerdo para sumar a todos los concesionarios de microbuses que circulan por Ermita Iztapalapa que quitará de la circulación a 200 microbuses y estos se sumarán a la empresa que operará este sistema      similar al del sistema de autobuses articulados Metrobús.

Sobre el sistema de Trolebuses que circulará desde Chalco hasta Mixcoac dijo que se trabaja ya en conjunto con el Estado de México para que a finales de año se inaugure este sistema que tendrá también ruta corta hacia la UACM.

Te puede Interesar

Publicaciones Relacionadas

Follow by Email
WhatsApp